El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Llegan al país las motos indias Hero Motocorp

12 enero de 2017

Un nuevo jugador se sumará en poco tiempo al mercado de motos del país, un sector que el año pasado patentó casi 475.000 unidades, de acuerdo a estimaciones de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Se trata de Hero Motocorp, una compañía nacida hace 60 años en la India y cuyo proyecto de desembarco en el país se remonta a julio de 2014. Entonces, la firma había presentado un proyecto para radicarse en Argentina y poner en funcionamiento una planta de ensamblado para abastecer al mercado local y exportar a países de la región.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer en la Casa de Gobierno a Pawan Munjal, director ejecutivo de Hero Motocorp, hijo del fundador de la compañía. Hero Motocorp está considerada como el fabricante de motos y scooters más grande del mundo. Lleva vendidas más de 70 millones de unidades en el mundo, tiene un promedio de producción anual de 7 millones de unidades y cuenta con 6.000 puntos de ventas y de servicios en los 33 países en los que tiene presencia.

Durante el encuentro con el Primer Mandatario, del que participó también el ministro de Producción, Francisco Cabrera, Munjal dio algunos lineamientos sobre los planes de la compañía para la Argentina. Luego de inaugurar una planta en Colombia en 2015, Hero Motocorp anuncia ahora su instalación en el país, aunque los detalles del desembarco serán anunciados el próximo viernes.

El anuncio de la presencia en Argentina coincidirá con el primer lanzamiento global de productos de la compañía fuera de la India, lo que lo convierte en un evento único en su género para la empresa.

En la Argentina hay en la actualidad 18 terminales, que emplean 3.000 trabajadores en forma directa y otros 6.000 en forma indirecta. El último año se patentaron unos 70 modelos, la gran mayoría de origen nacional. La marca india se suma así a un mercado que terminó el 2016 con números bastante buenos y encara el nuevo año con expectativas de crecimiento, impulsado por los planes de financiación, buenos precios y amplia oferta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés