Llega la automotriz china DFSK

 

DongFeng Sokon (DFSK), uno de los tres grandes fabricantes de automóviles de China y especializado en la producción de vehículos de trabajo, anunció que empezará a comercializar en Argentina varios de sus modelos utilitarios, en asociación con la firma Sidequip, del grupo local Socma, históricamente ligado a la familia del Presidente.

 

DFSK ya tiene presencia en mercados de América Latina como Chile, Perú, Uruguay y Colombia y ahora lo hará en nuestro país, donde traerá algunos de sus vehículos, incluidas pick ups. Los cuatro modelos de utilitarios que se comercializarán serán los C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Doble Cabina y el C35 Cargo Van, los que cuentan con motor Euro V de 1,5 litros, 114 cv de potencia y consumo homologado de 12,3 km/l. También podrá encontrarse en el mercado local la Pick Up K0, un modelo que posee una caja de 2,3 metros, motor de 4 cilindros y capacidad de carga es 990 kilos.

 

Serafín Alvarez Tato, director de negocios automotrices del grupo Socma, destacó que la empresa asume un gran desafío al “acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores, ya que son vehículos innovadores y sumamente productivos en las tareas en que se implementen”.

 

En China, DFSK opera seis plantas, donde fabrica vehículos comerciales, autos de pasajeros, motocicletas, vehículos todo terreno, motores y amortiguadores, y cuenta con una amplia red de distribución y postventa a nivel mundial. Allí lidera el segmento de vehículos pesados, ocupa el segundo lugar en vehículos comerciales livianos y el tercero en automóviles. Además, ocupa el quinto puesto entre los mayores 500 fabricantes de China.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *