El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Licitarán hasta $ 12.500 millones en bonos CER

25 enero de 2017

El Gobierno convocó a licitación pública para la reapertura de los Bonos del Tesoro Nacional ajustados por CER 2,50% (Boncer 2021) a un plazo de 54 meses y hasta un monto de $ 12.500 millones, según informó el Ministerio de Finanzas.

La suscripción de los instrumentos podrá hacerse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y la recepción de ofertas comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves, según los procedimientos aprobados por la resolución conjunta 36/2016 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda.

La licitación se hará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Para participar en el primero, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados (“dirty”) expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el segundo se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas físicas, que deberán dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En un comunicado, el Ministerio explicó que la suscripción podrá realizarse en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio de referencia para la suscripción en dólares será el de la Comunicación “A” 3.500 del miércoles 25 de enero.

Además, la fecha de reapertura de los bonos, cuya emisión original se realizó en julio del año pasado, será el 30 de enero y el vencimiento operará el 22 de julio de 2021. La moneda de emisión y pago son los pesos y el título se ofrece bajo ley argentina.

En tanto, el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y se tomará el coeficiente informado por el Banco Central correspondiente a diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente.

La amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, al 2,5% anual, que se pagarán por semestre vencido los 22 de enero y 22 julio de cada año hasta el vencimiento.

Por otra parte, los bonos serán negociables y autorizados a cotizar en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés