El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Letes: seis licitaciones hasta marzo

03 enero de 2017

La Secretaría de Finanzas realizará seis licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) en dólares en los primeros tres meses del año en el marco del Programa Financiero para 2017 con el que que aspira a cubrir una parte de las necesidades de financiamiento que según el flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo, ascenderán a US$ 22.000 M y US$ 22.000 M “en concepto de refinanciamiento”.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda ayer a través de un comunicado “con el objeto de brindar mayor previsibilidad a su ejecución”.

Los instrumentos consistirán en Letes a un plazo cercano a los 90 días y otros instrumentos que serán definidos a medida que se avance en la ejecución del Programa Financiero, y tomando en consideración las condiciones de mercado prevalecientes en cada fecha, informó la Secretaría que encabeza ahora Santiago Bausili en reemplazo de Caputo.

El cronograma completo consiste en dos emisiones en enero (los jueves 12 y 26), una en febrero (el jueves 16) y tres en marzo (los jueves 2, 16 y 30).

En conferencia de prensa junto al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el viernes pasado, Caputo no había descartado que hubiera emisiones en enero, incluso a través de la colocación de un bono. “La recomendación de los bancos es ir tal vez a los mercados en enero, estamos analizando las alternativas”, había planteado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés