El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

Latam cerró paritarias en 44%

16 enero de 2017

Los trabajadores de la aerolínea Latam cerraron un acuerdo paritario que prevé una recomposición promedio de bolsillo del 44% y que regirá desde enero de 2017, recuperando el 2 % de antigüedad por año. En febrero se pagará también un bono de $2.000 para cada tripulante de cabina.

La principal novedad está en el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores: la empresa pagará el 2% del salario base bruto por cada año trabajado, el doble de lo que se pagaba hasta el momento. Esto significa que lo que los tripulantes con más años de antigüedad tendrán una recomposición en su salario superior al 50%.

“Esta es una reivindicación salarial y conceptual histórica que da la vuelta de página a quienes tomaron la decisión de entregarla a espaldas de los trabajadores”, manifestó Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Cabe recordar que por el reclamo de aumento en el concepto de antigüedad los aeronavegantes realizaron el pasado 9 de enero un paro.

El acuerdo también contempla un bono del 7% calculado sobre el promedio de los sueldos brutos de cada categoría de trabajadores.

“No solo cumplimos con los objetivos planteados para esta paritaria, sino que también lo importante es que quedará abierta con la empresa una mesa de diálogo por el lapso de 90 días con exigencias particulares pendientes de tratamiento”, agregó Andrés Junor, secretario gremial de AAA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés