El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

La CABA lanzó InvestBA en Davos

19 enero de 2017

En medio de las frenéticas reuniones que tienen lugar en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Modernización porteño, Andy Freire, anunció la creación de una agencia de inversiones, cuyo objetivo es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en el principal destino de inversiones de la región. Además, el organismo estará orientado a comunicar en el exterior los beneficios y oportunidades que ofrece la ciudad, así como guiar a los inversores en el proceso. En el mediano plazo la meta es posicionar a la plaza portena como el principal receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) de Latinoamérica.

InvestBA es la denominación que lleva la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

“Con el lanzamiento de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, la Ciudad busca convertirse en el punto de entrada a grandes oportunidades de inversión. Queremos que el mundo sepa que Buenos Aires es una ciudad de talento y un gran lugar para vivir, trabajar, estudiar y hacer negocios”, aseguró el ministro Andy Freire en el marco de su participación en el Foro Económico Mundial. Asimismo, recalcó que el objetivo es “generar mayor empleo e impulsar un crecimiento sustentable”.

Esta iniciativa coloca a la capital argentina en el mismo sitial de otras grandes ciudades del mundo como Londres, Sidney, Bogotá y San Pablo. Coincidencia o no, el anuncio del lanzamiento de InvestBA llega apenas 24 horas después de darse a conocer el índice que ubica a Buenos Aires como la mejor ciudad para gestionar el talento en América Latina.

Agenda

La agencia de inversiones porteña concentrará su labor en cinco áreas clave:

El mundo hacia BA: su función será contactar potenciales inversores para difundir las ventajas de Buenos Aires, identificar oportunidades de inversión y dar a conocer incentivos.

BA al mundo: asistirá a compañías y emprendedores locales para que puedan transformarse en actores globales.

Proyectos del Gobierno de la Ciudad: con la idea de que Buenos Aires se convierta en la capital de la innovación de la región , InvestBA contribuirá a promover proyectos público- privados.

Planificación estratégica: se pretende construir una red global de inversores, compañías y entidades institucionales y para ello realizará estudio de mercado y analizará sectores estratégicos para el crecimiento de la ciudad.

Asistencia y facilitación: proveer asistencia a inversores y agentes de comercio exterior, facilitando trámites y resolviendo consultas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés