El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Juran los ministros Dujovne y Caputo

10 enero de 2017

En el segundo día tras su vuelta de sus vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri tomará juramento hoy al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Finanzas, Luis Caputo, quienes ya llevan en sus cargos más de una semana.

En concreto, la noticia de la salida del ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se dio el último lunes del año pasado, mientras que sus reemplazantes en las dos carteras que se crearon entraron en funciones el primer lunes de este año y fueron oficializados a través del Boletín Oficial el pasado martes. El acto se realizará a las 16.45 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde por la mañana Macri también hará anuncios, solo que esta vez relativos al sector petrolero.

Los ministros

De 49 años, graduado en la UBA y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella, ex asesor del viceministro de Economía, Pablo Guidotti, y ex director del Banco Central y parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar, Dujovne asume con la meta de buscar una reducción del déficit fiscal gracias a un mayor ingreso de recursos derivado del blanqueo de capitales.

Con el foco en conseguir los fondos del exterior necesarios para cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno, en tanto, Caputo asume el Ministerio de Finanzas, tras desempeñarse hasta ahora como secretario de Finanzas y tener un rol activo en el acuerdo sellado con los holdouts a principios del año pasado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés