El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Jujuy acelera su parque solar promesa

26 enero de 2017

El secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, aseguró ayer que con la firma de un contrato de garantía con CAMMESA para la compra de energía renovable “se van a acelerar los tiempos” para la construcción del parque solar “más grande de Latinoamérica”, que estará emplazado en la provincia.

“El hecho de haber formalizado el contrato por el que CAMMESA se compromete a comprar la energía que van a generar los proyectos Cauchari a un precio de US$ 60 el Mw acelera los tiempos y comienzan a correr los plazos para la construcción de nuestro parque, que tiene un término de ejecución de 480 días”, planteó el funcionario provincial a Télam.

Los proyectos forman parte de los 29 adjudicados en el marco de la primera ronda de Renov.Ar y ya habían sido anunciados por el gobernador Gerardo Morales y el presidente Mauricio Macri, en una visita del Mandatario a la provincia.

En ese sentido, Pizarro destacó la participación de Jujuy en el programa nacional, que va a significar, según el secretario provincial, tener a partir del próximo año en la provincia “el parque solar más grande de Latinoamérica”.

Los proyectos adjudicados a Jujuy en Renov.Ar 1 consisten en la construcción de tres parques solares (Cauchari I, II y III) de 300 Mw (100 Mw cada uno) y se espera que puedan alcanzar posteriormente los 600 Mw.

En el proyecto, la provincia controla 80% de la participación accionaria, mientras que el porcentaje restante está en manos de las compañías asiáticas Power China, Shanghai Electric y Talesun.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés