El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Invierten en maquinaria agrícola

26 enero de 2017

Tras un 2016 con resultados notorios gracias a la recuperación de las ventas, el sector de la maquinaria agrícola redobla la apuesta este año con nuevos proyectos para las fábricas ubicadas principalmente en localidades de Córdoba y Santa Fe.

Tal es el caso de Erca, una fabricante de sembradoras de Armstrong que planea sumar espacio a su establecimiento en 2017. “Cuando al industrial de maquinaria agrícola argentina le va bien, apuesta al desarrollo de nuevos productos. Nosotros ya compramos otro terreno y proyectamos edificar una planta para ampliar la capacidad productiva actual, y un galpón preparado para investigación, desarrollo y prototipos. Viendo para adelante de manera positiva el contexto del país, esperamos que todos estos proyectos se den y podamos salir adelante”, sintetizó Marcela Silvi, gerenta general de la empresa.

Por su parte, Crucianelli anunció que invertirá US$ 4 millones en los próximos dos años. La firma construirá más oficinas y prepara un nuevo equipo Air Planter con mayor ancho de labor y mayor capacidad de autonomía para presentar en Expoagro.

Mainero, de Bell Ville, destinará $63.000.000 en dos centros de mecanizado, autoelevadores y un manipulador telescópico. También compró un centro de corte plasma y equipamiento para cuarto de granallado. Asimismo, incorporó treinta empleados.

GEA Gergolet Agrícola, de Morteros; Ascanelli, de Río Tercero y AgroMetal, de Monte Maíz, son otros ejemplos del avance de la actividad en los últimos tiempos. Entre todos, invertirán cerca de $ 90.000.000 de cara a los dos próximos años para aumentar la producción y dejar bien atrás las épocas de crisis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés