El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Indec censará la actividad minera

16 enero de 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y la Secretaria de Minería suscribieron el viernes un convenio marco de colaboración técnica entre ambos organismos para poner en marcha el primer censo minero en más de una década, que permitirá “obtener datos sobre la estructura productiva del sector minero en las actividades de extracción, beneficio e industrialización de productos”, según anunció el organismo nacional de estadística a través de un comunicado.

El acto en el que se concretó la firma del acuerdo fue encabezado por el secretario de Minería, Daniel Meilán, y el director del Indec, Jorge Todesca, quien resaltó la “creciente actividad del instituto en cooperación con el resto del sector público” y destacó que “toda la tarea del Indec es un servicio para la sociedad y el Estado”. Por su parte, Meilán recordó anteriores trabajos conjuntos entre los organismos y celebró que ahora “la gente volvió a confiar” en el Indec y consideró “un honor” volver a realizar un trabajo coordinado.

Los primeros resultados de la prueba piloto de la Encuesta Nacional Minera estarán disponibles en los próximos tres meses y contarán con la cooperación de los organismos mineros provinciales y el SEGEMAR, además del Indec y la Secretaría de Minería. Asimismo, ambos organismos nacionales empezarán a trabajar sobre la realización del Censo Nacional a la Actividad Minera 2017.

El anuncio se produce en el marco del impulso que el Gobierno Nacional está dándole a la minería, primero con la quita de retenciones al sector y luego, con la discusión de un Nuevo Acuerdo Federal Minero con las provincias donde existe algún tipo de actividad vinculada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés