El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Hero Motocorp invertirá US$10 M

13 enero de 2017

El CEO de la fabricante de motos india Hero Motocorp, Pawan Munjal, anunció ayer que la marca comenzó sus operaciones en Argentina, con la comercialización de cuatro modelos que ensamblará en el país. El objetivo es abastecer al mercado local y llegar con sus productos a países limítrofes. Ayer por la tarde Munjal, hijo del fundador de la compañía, anunció de visita al país, y un día después de reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que la firma invertirá US$ 10 millones en los próximos cinco años, con el objetivo de posicionar la marca.

Hero Motocorp es considerada la fabricante de motos más grande del mundo ? en 2016 produjo 6,75 millones unidades- y llega a la Argentina con la idea de ofrecer “un producto de mejor calidad, de larga durabilidad y menor costo de mantenimiento”, señaló el propio Munjal.

Para la etapa de comercialización, Hero eligió a la empresa Marwen como socio local, encargado de ensamblar las piezas de las motos fabricadas en la India. Lo hará en la planta que tiene en la localidad bonaerense de Villa Rosa y se espera que allí se produzcan el primer año 5.000 unidades, aunque hay planes de ampliación en el futuro.

Se ensamblarán los modelos Hunk y Hunk Sport, ambos de 150 cc, Ignitor de 125 cc y el scooter Dash, a través de una red de 40 concesionarios, que se ampliarán hasta 100 a fines de año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés