El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

GM Sudamérica se reestructura

20 enero de 2017

General Motors Sudamérica anunció ayer la reorganización de estructura regional, a través del establecimiento de tres unidades de negocios: GM Mercosur, GM Andina y GM Central, cuya puesta en funcionamiento tendrá efecto inmediato. Las operaciones de Argentina y Brasil estarán consolidadas en una sola unidad de negocios denominada GM Mercosur, que estará liderada por Carlos Zarlenga, hasta ahora presidente de GM de Brasil.

Por su parte, las operaciones en Colombia, Ecuador y Venezuela integrarán GM Andina, que estará al mando de Paris Pavlou, actual presidente de GM Argentina, mientras que GM Central concentrará las operaciones en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, y estará liderado por Fernando Agudelo, ahora ahora en funciones como presidente de GM Chile.

Las tres unidades de negocio continuarán reportando a Barry Engle, presidente de GM Sudamérica.

Estrategia

“Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión. Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional, contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos dieciséis años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global”, aseguró Barry Engle, presidente GM Sudamérica.

Carlos Zarlenga, de 43 años, asume la responsabilidad de integrar las operaciones de GM Argentina y Brasil, con el compromiso de consolidar y expandir el liderazgo de Chevrolet, manteniendo los más altos estándares de calidad, diseño innovador y tecnología. Como titular de GM Brasil, lideró la renovación del portfolio de productos Chevrolet y lanzó tecnologías relacionadas al consumo eficiente de combustible..

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés