El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Fondos nacionales para renovables

17 enero de 2017

El Banco Nación participará en la estructuración financiera de seis proyectos de energía fotovoltaica adjudicados en el marco del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR) y a realizarse en Mendoza. El préstamo, acordado luego de una reunión en Buenos Aires entre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia, Enrique Vaquié, y el vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Enrique Szewach, tendrá un período de cancelación del préstamo de siete años y un período de gracia de 18 a 24 meses y será otorgado mediante el programa de fomento del Ministerio de Producción de la Nación, que subsidia entre 3% y 4% de tasa de interés anual. El monto máximo será de US$ 160 M y el requisito principal, que se utilicen componentes nacionales en el desarrollo de los proyectos obras.

“Trabajamos con la Nación para desarrollar una línea de crédito muy buena para incentivar la industria y el trabajo local, ya que financiará el 85% siempre y cuando sea contenido local, el resto del capital es aportado por el privado”, sostuvo el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú.

Asimismo, el director de Energía de Mendoza, Pablo Magistocchi, destacó: “Nos comentaron que (desde el Banco Nación) están lanzando una línea de financiación de proyectos para atender a la demanda de la ley de asociación públicoprivado, y los proyectos solares mendocinos serán los primeros que participarán de este nuevo crédito”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés