El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Fondo para compensar tarifas en Mendoza

06 enero de 2017

El Gobierno mendocino dispuso la integración de un fondo de más de $7 millones, destinado a grandes consumidores eléctricos, con aportes nacionales, para compensar el incremento de tarifas. Por medio del decreto 1.562 el Ejecutivo provincial estableció el beneficio a industrias locales de los sectores alimentario, vitivinícola, olivícola, metalmecánico, minero, gráfico y maderero, entre otros.

Tras manifestar la necesidad de encontrar mecanismos de ayuda al sector industrial, el empresariado negoció con el Gobierno esta medida, que les permite afrontar el aumento en las tarifas del servicio eléctrico.

Guillermo Cruz, subsecretario de Industria y Comercio mendocino, ratificó que “el Gobierno Nacional y el Provincial destinarán un monto total de $7.170.587 para que 154 industrias locales puedan hacer frente al impacto que tuvieron a partir del reajuste en la tarifa del servicio eléctrico”.

Asimismo, agregó que “uno de los objetivos principales de esta iniciativa, es que las empresas sigan siendo competitivas y puedan mantener los puestos de trabajo que ya tienen, además de, eventualmente, poder generar más fuentes de empleo”, indicó Cruz.

Durante el segundo semestre de 2016 el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabajaron con un listado de grandes consumidores de energía eléctrica, provisto por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para analizar los potenciales beneficiarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés