El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Energía recibió a expendedores

17 enero de 2017

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minería recibieron ayer a representantes de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) por el nuevo sistema de publicación en línea de los precios de los combustibles en surtidores. Durante el encuentro, los representantes de las estaciones de servicios plantearon son los puntos de la normativa que generan dudas y preocupación en el sector, aunque destacaron la medida que busca mantener informado al cliente mediante este nuevo sistema.

En particular, apuntaron contra las sanciones que prevé el sistema lanzado por el Ministerio para aquellos que no publiquen sus datos en el plazo de ocho horas establecido. En el sector consideran excesivas las sanciones y corto el plazo estipulado. En cambio, pidieron un sistema de apercibimiento previo a cualquier penalidad por incumplimiento y el establecimiendo de gradualidad en la sanción, teniendo en cuenta posibles contratiempos técnicos o errores humanos involuntarios durante el proceso de carga de la información.

Respecto a los plazos de entrada en vigor, se establecerá un período de prueba a los efectos de contemplar y evacuar debidamente las dudas y consultas que puedan surgir durante el proceso de carga y publicación, con la finalidad de garantizar un correcto funcionamiento y debido cumplimiento de lo reglamentado, según difundió ayer CECHA.

Asimismo, el plazo de las ocho horas que exige la norma para publicar los precios correría a partir del momento en que efectivamente se modifican en el surtidor, permitiendo el sistema realizar cambios en aquellos casos que por error se informó un cambio cuando finalmente se desistió.

De la reunión participaron por parte de la cartera energética el subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos, Mauricio Roitman, y el director de comercialización y refinación, Ignacio Barousse, mientras que por CECHA estuvieron presentes Marcelo Rovasio, Aníbal López y Guillermo Lego.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés