El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El PJ anticipa la campaña en la costa

17 enero de 2017

El verano no es sólo para descansar, sino también para afinar alianzas y mover las primeras piezas del tablero en un año electoral. Después de un año difícil, con rupturas de bloques, críticas cruzadas, el peronismo bonaerense se fue de vacaciones con el congreso del partido en el “bolsillo”, en el cual se “celebró” la unidad, se amplió el número de apoderados, se conformó una mesa de acción política y se firmó un documento en común. Pero días después, ya en 2017, la segmentación floreció nuevamente y cada espacio que se había formado en el último año retomaron actividades en común. Pero claro, en la costa.

Esmeraldas

El anunciado recorrido veraniego tuvo por el momento una sola aparición pública. Fue días atrás en el Partido de la Costa, en la cual el anfitrión Pablo de Jesús recibió a intendentes del Grupo Esmeralda y otros como el senador Juan Manuel Abal Medina, identificado en el último tiempo con el Movimiento Evita. A la espera de que el exministro Florencio Randazzo decida su futuro político, este sector de jefes comunales representados por Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gabriel Katopodis, de San Martín, se está perfilando una alternativa dentro del peronismo. Por dicha razón es que en las playas bonaerenses ya se vieron afiches con el nombre de Eduardo “Bali” Bucca, el intendente de Bolívar. Desde el Esmeralda son los principales voceros en el que el liderazgo del peronismo se defina en primarias, y se imaginan compitiendo contra Daniel Scioli. Más identificados con los intendentes del interior de la provincia, el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, declaró que “ojalá que Randazzo salga al ruedo a abrazar a los compañeros”, y adelantó que compartiría boleta buscando una banca como diputado.

Fénix

Otro grupo de intendentes, más identificados con el cristinismo que los anteriores pero con matices, se reunieron el último domingo en el partido de Villa Gesell, en el cual compartieron un asado y críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal. Estuvieron los referentes de este espacio, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, el anfitrión Gustavo Barrera, Gustavo Menéndez, de Merlo, Ariel Sujarchuk, de Escobar, Juan Ustarroz de Mercedes y el Esmeralda De Jesús. “Nos preocupa la situación de parálisis de las obras públicas en la provincia. Coincidimos en que la gobernadora Vidal se equivocó en vetar el artículo 45 de la Ley de Presupuesto provincial”, sostuvo Magario, sobre el decreto que anuló el Fondo de Infraestructura en el Presupuesto 2017. “Con esa medida la Gobernadora desoyó la voz de los intendentes que somos los representantes de nuestros pueblos. Sacarles obras a los municipios es negarles respuestas a los ciudadanos de la Provincia”, agregó.

También en Villa Gesell, se juntó el kirchnerismo más duro. Representantes del peronismo porteño como Daniel Filmus, Víctor Santa María y Mariano Recalde estuvieron allí en la presentación del libro “Pensar el kirchnerismo”, del propio Filmus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés