El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

“El interés por el país se mantiene elevado”

18 enero de 2017

La canciller Susana Malcorra afirmó ayer desde Davos que “el interés y la atención sobre nuestro país se mantienen y son altísimos”. En declaraciones a Radio Mitre, Malcorra ?que participa del encuentro junto con los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción), y Esteban Bullrich (Educación)? dijo que en la delegación argentina “tenemos una agenda múltiple: somos varios ministros y algunos secretarios y a través de una enorme coordinación queremos maximizar los contactos y cubrir todas las reuniones que hagan a las prioridades de la Argentina”.

La jefa de la diplomacia argentina explicó que “nuestro país vino a contar todo lo que se ha hecho y lo que queda por hacer. Y en esto último está la necesidad y el deseo de proyectarnos cada vez más al mundo y lograr inversiones, pero también oportunidades de comercio, que la salida de la Argentina sea sumando a las economías regionales, con valor agregado e integrando cadenas de valor, es decir, contar que muchas de nuestra ideas como nuevo Gobierno ya se han implementado y que algunas otras ideas, como el ambicioso plan de infraestructura, requiere de la participación de todos los interesados en el mundo”.

“No he tenido, hasta ahora, señales en estas conversaciones de incertidumbres de por qué invertir o no en la Argentina. Sí hay una nube instalada en Davos que es la incertidumbre global respecto de los cambios en Europa y en EE.UU. Todo el mundo tiene preguntas y hay pocas respuestas. Al mismo tiempo hay una sensación de que una cosa es la comunicación a través de redes o medios y la retórica de campaña y otra cosa es la política cuando se empiece a desarrollar”, enfatizó la funcionaria.

Dujovne con Moreno

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió (foto) ayer con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, quien le aseguró que la entidad “redoblará” su apoyo crediticio al país en momentos en que la Argentina busca financiamiento en el exterior.

“Tuvimos una gran reunión. Moreno me aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país”, dijo Dujovne al término del encuentro con el titular del organismo, según un comunicado de prensa.

Más tarde, Dujovne se reunió con Ueli Maurer, miembro del Consejo Federal de Suiza y jefe del Departamento de Hacienda Federal. Según la versión oficial, Dujovne y Maurer coincidieron en la “importancia de que Argentina y Suiza continúen construyendo un camino de confianza y trabajo conjunto, tras el importante acuerdo alcanzado en noviembre último entre ambos países para el intercambio de información tributaria y la lucha contra la evasión fiscal”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés