El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Dujovne buscará “una relación madura con el FMI”

19 enero de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió ayer por la mañana con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad suiza de Davos.

“Hoy tuvimos una reunión muy cordial con Christine Lagarde. Queremos tener con el FMI una relación madura, como la que debe tener un país como la Argentina con todos los organismos internacionales”, subrayó Dujovne tras el encuentro con la titular del organismo a través de un comunicado.

Entre los temas abordados, el ministro describió el programa económico de Argentina y cómo el país sigue avanzando, a paso acelerado, en el proceso de la normalización de su economía implementado por el equipo del Presidente Mauricio Macri.

En materia de agenda internacional, tanto Dujovne como Lagarde, resaltaron la importancia del rol de Argentina como anfitriona en el próximo encuentro del G20, reunión a la que el FMI le asigna suma importancia.

“La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina”, informó el FMI mediante un comunicado.

Previamente, Dujovne, desayunó con empresarios argentinos e inversores, tal como documentó en su cuenta de Twitter. “Hoy desayunamos en #Davos con empresarios argentinos e inversores. Coincidimos todos en que las posibilidades de nuestro país son enormes”, afirmó @nicodujo respecto al encuentro.

Entre los sesenta asistentes al desayuno se destacaron Rick Rieder, director del fondo de inversiones BlackRock; Andrónico Luksic, del grupo Luksic, uno de los mayores conglomerados de Chile; James Scriven, de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII); Ricardo Marino Itaú, CEO de operaciones de Itaú en Latinoamérica y el mexicano Carlos Salazar, director de FEMSA. También hubo hombres de negocios locales, como Eduardo Elsztain (IRSA), Enrique Pescarmona (IMPSA) y Marcelo Mindlin (Pampa Energía), quienes se mostraron muy confiados en el futuro del país.

Con Meirelles

Luego, el ministro se encontró con su par brasileño, Henrique Meirelles. En el encuentro, Dujovne estuvo acompañado por Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger y Demián Reidel mientras que Meirelles estuvo acompañado por Ilan Goldfajn, presidente del Banco Central de Brasil (BCB).

El encuentro, calificado por Dujovne como “una excelente reunión entre dos países amigos”, tuvo lugar ayer por el mediodía en el Hotel Belvedere de Davos. “Allí, los funcionarios coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación entre Argentina y Brasil y destacaron que para ambos países es vital el crecimiento del otro. Entre los temas tratados, se analizaron los procesos económicos que transitan Argentina, Brasil y la región, y se dialogó también sobre la visita que el presidente Mauricio Macri realizará a Brasilia el 7 de febrero próximo, en la que mantendrá una reunión con su par brasileño, Michel Temer”, expresaron desde Hacienda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés