El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Domínguez no ve a CFK candidata

16 enero de 2017

El expresidente de la Cámara de Diputados, y ex precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, se refirió al escenario que enfrenta el peronismo en las elecciones legislativas de este año y en la figura de la exmandataria Cristina Kirchner, que según el propio Domínguez, “no quiere ser candidata”.

Domínguez destacó, en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10, que al peronismo le falta diálogo y superar los celos personales. Sostiene que perdieron en 2015 porque no “pudimos ampliarlos” y porque se buscó la “estabilidad”, antes que los “cambios”.

“Cristina planteó que es necesario cambiar y sustituir dirigentes dentro de los cuales ella también se incluía”, dijo el ex diputado, hoy alejado de cualquier función y agregó que CFK “no se veía conduciendo al peronismo en una etapa electoral, a mi Cristina me dijo que no quería ser candidata, que quería estar más centrada en los temas de América Latina”.

Sobre el peronismo, y su tan mencionada renovación, afirmó que “seríamos suicidas sino aceptáramos nuevas miradas”, que sería “lo más retrógrado, monárquico y antiperonista no salir a buscar nuevos dirigentes”.

También hizo referencia a Florencio Randazzo, que desde que se bajó en 2015 de cualquier candidatura desapareció de la agenda mediática y política, y que mantiene un diálogo fluido con un grupo de intendentes bonaerenses (los Esmeralda), Domínguez señaló, también en diálogo con Radio 10, que “tiene que salir a la cancha y tomar las banderas”. “Ojalá que Randazzo salga al ruedo a abrazar a los compañeros”, agregó.

Y para el cierre, aseveró: “Los militantes peronistas debemos dejar de hacer pelotudeces”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés