El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Despedida a Mamet y Campaña Antártica

10 enero de 2017

En el Palacio San Martín, la ministra de Relaciones y Culto, Susana Malcorra, junto a funcionarios de la cartera de Defensa y del Instituto Nacional Antártico Argentino, presidió el acto de lanzamiento de la Campaña Antártica de Verano, que generó a su vez críticas a la gestión de Agustín Rossi, destacando un ahorro en la campaña de $263.000.000. Antes, Malcorra despidió al embajador estadounidense en Argentina, Noah Mamet.

“Aún resta ver qué responsabilidad cabe al entonces ministro Agustín Rossi y al Mercado Central. Pero nosotros, comprando alrededor de 35% más de cantidad (de víveres), gastamos 69 millones de pesos, mientras que para la última campaña antártica el kirchnerismo gastó $110 millones”, detalló el secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos. “El Programa Antártico Argentino es un ejemplo de una verdadera política de Estado que se ha mantenido inalterada tras más de un siglo”, afirmó Malcorra, y agregó: “No hay muchas cosas en la Argentina que tengan una continuidad de 113 años. Esto trascendió a todos los gobiernos”.

Por la mañana, Malcorra recibió a Mamet, en forma de despedida, dado que el embajador norteamericano abandonará el país el próximo 20 de enero señalando que él estaba bajo las órdenes de Barack Obama. Lo sucederá, hasta que se concrete el nuevo nombramiento por parte del presidente electo Donald Trump, el ministro consejero Thomas Cooney, que servirá a la Embajada en carácter de Encargado de Negocios. Mamet sostuvo que tiene interés de quedarse en el país para dedicarse a los negocios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés