El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Daniel Chaín, otra salida del Gobierno

19 enero de 2017

El Ministerio del Interior anunció ayer oficialmente la renuncia del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, tras varias semanas en las que su salida del Gobierno se daba como un hecho.

En un comunicado emitido ayer a la prensa, la cartera que encabeza Rogelio Frigerio presentó el paso al costado del ahora ex secretario como una “renuncia en una decisión planificada”. En ese sentido, el comunicado “agradeció el trabajo realizado” por Chaín, planteó que el funcionario desestimó “cualquier otra propuesta” en el Gobierno, y resaltó que desde abril de 2016, se licitaron 262 obras con una inversión total de $33.387 M. “En ese marco, el nivel de ejecución de la Secretaría de Obras Públicas, sumado a la ejecución de AySA, supera el 92% del presupuesto”, destacó en una defensa de la gestión del funcionario, que no obstante, era cuestionado al interior del Gobierno y por el propio Mauricio Macri.

De este modo, Chaín se convirtió en un nuevo expulsado del Gobierno, luego de las salidas de Isela Costanini, Alfonso Prat-Gay, Carlos Melconian y de los cambios en segundas líneas del Ministerio de Salud y de Cancillería.

El comunicado agregó también que la cartera “se encuentra en una etapa de reordenamiento y reestructuración” y que, por el momento, la Secretaría de Obras Públicas quedará vacante. Ayer, de todos modos, sonaba como reemplazante posible el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés