El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Cumbre de intendentes oficialistas

05 enero de 2017

Los setenta jefes comunales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en Lanús para planificar el organigrama de obra pública e infraestructura de 2017, para el cual la gobernadora María Eugenia Vidal?que no estuvo presente? contará con un extra de $25.000 millones. El encuentro fue encabezado por Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre (exintendente de San Miguel por el Frente Renovador) y Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales y excandidato a intendente por San Fernando. Estuvo presente a su vez el vicegobernador Daniel Salvador.

“Cuatro de enero y estamos planificando el año de obras junto a los equipos de Vidal”, expresó vía Twitter el intendente de tres de Febrero, Diego Valenzuela, al igual que Martiniano Molina, de Quilmes, que luego se reunió con Sebastián García de Luca, del Ministerio del Interior de la Nación, para cerrar proyectos de obra pública en su distrito.

Cuestionamientos al veto

Sobre el decreto 2.102, publicado el 30 de diciembre que anuló la creación de la comisión Bicameral, que le permitía a la oposición la posibilidad de dictaminar qué obras podían realizarse con el Fondo de Infraestructura Municipal, el senador provincial massista Gabriel Pampin manifestó que “la gobernadora es una vetadora serial, esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respecto a las instituciones que pregonan en los medios”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés