El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Corral negó ruptura con el socialismo

13 enero de 2017

La primera reacción fue rechazo. Y en segundo lugar, dudas acerca de la continuidad. Se trata del Frente Progresista de Santa Fe, que integran la UCR y el Partido Socialista, y las reacciones y dudas surgen de una invitación al PRO para que integre la coalición por parte del presidente del radicalismo a nivel nacional, el intendente de la capital santafesina, José Corral.

Asimismo, la invitación por parte de Corral fue causante de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de unificar el calendario electoral, a diferencia de anteriores oportunidades, y a contrario de lo preferido por parte del dirigente radical. “Preferíamos que las elecciones fueran separadas porque son discusiones muy diferentes”, sostuvo Corral, en diálogo con la agencia DyN, y agregó que “comprendemos las razones prácticas de ir una sola vez a votar, pero son dos sistemas electorales diferentes, una con boleta con cruz y la tradicional papeleta”. Explicó a su vez que “el radicalismo a nivel de diputados nacionales integra Cambiemos y vamos a constituir esa propuesta en Santa Fe y el radicalismo aspira a encabezarla”.

Sobre una supuesta ruptura del Frente Progresista provincial, aseguró: “No, en absoluto”. “Lo hemos conversado con el socialismo y tenemos un compromiso electoral hasta 2019”, aseguró, Corral, que concluyó: “Mi aspiración es que encontremos un esquema de acuerdo y entendimiento para seguir gobernando Santa Fe”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés