El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Comenzó el censo de los manteros

13 enero de 2017

Tras desactivar el conflicto por el desalojo de los puestos callejeros, el Gobierno de la CABA comenzó a poner en marcha los puntos acordados con los manteros de Once. Cientos de vendedores informales fueron censados ayer en las carpas que montó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público para iniciar el trámite del monotributo social.

El censo forma parte del acuerdo al que arribaron las partes el miércoles a última hora. Se prevé el traslado de los puestos a dos galpones ubicados en las inmediaciones de la Plaza Miserere y la realización de un curso de emprendedurismo durante sesenta días por el que los manteros percibirán un subsidio mensual de $11.700, que pagará la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el Gobierno porteño explicaron que se podrá ocupar el predio ubicado en Perón y Ecuador a partir de la semana próxima, mientras que al otro espacio ofrecido, en la calle La Rioja, debe ser antes acondicionado.

La mitad de los manteros en territorio porteño durante 2016 se encontraba en el barrio de Once, con un total de 1.882 puestos, según datos de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). Por otro lado, CAME reveló que la venta ilegal en la CABA movilizó $2.152 millones en diciembre pasado y $14.825 millones en todo el 2016.

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también manifestaron su apoyo a los operativos realizados por el Gobierno porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés