El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

CAC conforme con cambios en feriados

24 enero de 2017

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó ayer su apoyo a la modificación del régimen de feriados establecida por el Gobierno. La iniciativa oficial determina la eliminación de los dos días feriados “puente”, y el traslado de todos los feriados nacionales “movibles”: los que sean martes o miércoles al lunes anterior, y los que sean jueves o viernes al día lunes siguiente, con excepción de todos aquellos que sean “inamovibles”.

“La CAC realizó durante 2016 un relevamiento a nivel nacional entre sus entidades asociadas, con el propósito de conocer en profundidad la opinión de éstas acerca del impacto de los feriados en la actividad económica de sus regiones, en donde la abrumadora mayoría señaló que los feriados tienen un efecto negativo sobre la actividad comercial, tanto en su versión minorista (71,7% de los encuestados dijeron que el efecto sobre ésta era adverso) como en la mayorista (66,7% opinó que este tipo de venta es afectada negativamente)”, indicó la entidad. “El informe fue puesto a disposición del Gobierno, que ahora decretó la presente medida que recoge nuestra aspiración”, afirman desde la CAC.

Entre los principales perjuicios de los feriados para la actividad de las empresas, fueron señalados el mayor costo laboral y la menor clientela y facturación. “La CAC apoya la modificación realizada por las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a lograr un régimen de feriados más razonable y equitativo”, concluyó en un comunicado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés