El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Buryaile visitó zonas afectadas

10 enero de 2017

En medio de los incendios forestales que afectan el suroeste de La Pampa, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recorrió la zona y se reunió con el gobernador provincial, Carlos Verna, para analizar soluciones para los productores más perjudicados.

Durante el encuentro, del que también participó el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, el funcionario confirmó que se homologará la emergencia agropecuaria en los próximos quince días, por lo que se suspenderá la obligación de pago de los impuestos nacionales y de vencimientos en la banca oficial, al tiempo que se brindarán créditos a tasa más accesible en los bancos Nación y de La Pampa. Asimismo, anunció que el Gobierno Nacional enviará 2.500 rollos de pastura y maíz para la actividad ganadera, una de las más golpeadas por la sequía. “Lo urgente que tenemos que resolver tiene que ver con que la hacienda está sin alimentación”, aseguró, y adelantó que “el INTA va a estar monitoreando el avance de la situación para poder avanzar en las soluciones que necesitan las zonas afectadas”.

En tanto, Verna adelantó que todavía no hay números concretos acerca de la cantidad de hectáreas dañadas, aunque subrayó los datos del Senasa, que señalan alrededor de 900.000.

Santa Fe complicada

Al contrario de la región pampeana y el sur, en Santa Fe las lluvias no dieron tregua y se estima que las pérdidas en el sector lácteo podrían llegar a los $ 256 millones como consecuencia de las inundaciones. Hasta el momento, hay 869 tambos sin funcionar de los 3.500 existentes en la cuenca lechera de la zona. En lo referente a la actividad agrícola, las bajas rondarán los US$ 764 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés