El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Bergman, en la mira de los gobernadores

09 enero de 2017

La respuesta del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, ante los incendios que azotaron parte de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Rio Negro, y zonas de Chubut, generaron reacciones por parte de los gobernadores en cuestión. Uno de los primeros en declarar fue Mario Das Neves, de Chubut, en rechazo del ministro y de forma moderada Carlos Verna (La Pampa), mientras que el mandatario rionegrino, Alberto Weretilnek, evitó involucrarse en la polémica y se mostró parcial. Verna anticipó que hoy habrá un encuentro con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y con Sebastián de Luca, viceministro del Interior, para “coordinar entre Nación y Provincia la recuperación de las perdidas”.

“Creo que le quedan pocas horas a Bergman en Ambiente, porque es un espanto la actuación de él”, opinó Das Neves, que acostumbra a no guardar palabras a la hora de criticar la gestión de Cambiemos. Weretilnek, en parte, consideró que “no podría decir una opinión convincente sobre la tarea del ministro, no conozco su tarea ni el presupuesto. No lo he seguido cerca. Sería injusto de mi parte”, y, que en caso de una situación extrema, “quien debe pedir la renuncia es el presidente de la República que es quien lo designó Me parece que es él quien tiene que evaluar”. “El Estado tiene sus estructuras burocráticas y sus líderes en cada lugar. Con Rogelio Frigerio (ministro del Interior) este tema lo he seguido de cerca. También con el ministro de Agricultura (Ricardo Buryaile), detalló el gobernador, sobre el seguimiento de los incendios y sus consecuencias.

Asimismo, Carlos Verna, de La Pampa, compartió desde su cuenta de Twitter videos exhibiendo la situación en la que se encuentran zonas de su provincia, con mención al ministro de Ambiente bajo el título “Incendios que generan desazón”. Pero luego, destacó que “hoy nos reunimos Buryaile y Sebastián de Luca (del Ministerio del Interior), para coordinar entre Nación y Provincia la recuperación de las perdidas”.

“Hoy están todos los focos contenidos y el único activo está en la ruta 11 y la provincial 28, donde se realizó un cortafuego o fuego técnico”, informó el titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, sobre los incendios en la zona pampeana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés