El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Banco Galicia vende activos

13 enero de 2017

Grupo Financiero Galicia S.A. y Banco Galicia y Buenos Aires S.A. acordaron la venta de sus participaciones en Compañía Financiera Argentina S.A. (CFA) y Cobranzas y Servicios S.A. (C&S) a Galeno Capital, en la persona de su titular Julio Fraomeni. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria del Banco Central y otros organismos de control, continuando la operatoria mientras dure el período de aprobación de CFA y C&S.

CFA es la compañía titular de la red crediticia conocida como “Efectivo Sí”, creada en 1995, con el fin de atender las necesidades financieras de sectores de la población con baja bancarización. Por su parte, C&S es la compañía que le provee el servicio de cobranza a CFA.

La Compañía Financiera Argentina tiene en la actualidad 94 sucursales, distribuidas en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una cartera de 500.000 clientes y $4.100 millones de préstamos netos.

Motivaciones

Banco Galicia realizó la venta de CFA orientada a la financiación al consumo, a partir de la decisión de reasignación de capital que le permita acompañar el dinamismo de la economía argentina, “poniendo énfasis en el financiamiento comercial y de la inversión”, en tanto que el directorio del Banco Galicia considera que esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. Desde la entidad financiera estiman que no habrá un impacto significativo en los resultados actuales de Banco Galicia y se prevé que esta venta reforzará su posición de capital.

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia señaló: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Julio Fraomeni. La trayectoria de sus empresas de más de 30 años en la Argentina nos da la certeza de estar efectuando una transacción beneficiosa, tanto para los clientes del negocio de consumo como para los empleados de las compañías”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés