El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Azul anuncia vuelos diarios a la Argentina

16 enero de 2017

La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras empezará a volar diariamente desde Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, a Buenos Aires a partir del 6 de marzo, anunció la empresa, y de esta manera se convierte en la tercera aerolínea de ese país en operar en el país, acompañando en el lote a Gol y Latam. Estas dos empresas, junto Aerolíneas Argentinas, ofrecen la mayor cantidad de vuelos entre Brasil y Argentina, casi 90% del total. A este panorama, sin embargo, hay que agregar las siete frecuencias semanales que desde marzo aportará la Azul Linhas Aéreas.

La competencia no será fácil para la recién llegada. Aerolíneas Argentinas cuenta con 100 frecuencias a la semana y vuela a Salvador de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Porto Seguro, partiendo tanto desde Ezeiza como de Aeroparque y Córdoba. Por su parte, Gol cuenta con 152 vuelos semanales, conectando Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario y Mendoza con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro, Fortaleza, Natal, Salvador, Recife, Maceió.

Latam, en tanto dispone de 42 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Pablo, siete entre Buenos Aires y Rio de Janeiro, siete entre Buenos Aires y Brasilia, una entre Buenos Aires y Recife, siete entre Córdoba y San Pablo y siete entre Rosario y San Pablo.

Bajo costo

Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad low cost (bajo costo), y es la tercera en cantidad de pasajeros transportados y destinos domésticos en ese país, según datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de Brasil. Cubrirá la ruta entre los dos países con aviones Embraer 195 que tienen una capacidad para 118 pasajeros. Partirá de Belo Horizonte a las 12:15 llegando a Buenos Aires (Ezeiza) a las 15:45, y retornará de Ezeiza a las 16.25 horas con destino a Belo Horizonte para llegar a las 20.05.

La llegada de los nuevos jugadores de bajo costo al país ya está generando nuevas ofertas, promociones y posicionamiento en el resto de las aerolíneas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés