El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Aranguren se reunió con Macri

10 enero de 2017

En el primer día de actividad para Mauricio Macri luego de concluidas sus vacaciones en Villa La Angostura, el Presidente recibió al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y a su par de Producción, Francisco Cabrera, en la quinta de Olivos.

El contexto

El encuentro, que desde Presidencia se calificó como una “reunión de coordinación”, se produjo el día anterior a los anuncios que hará hoy Macri desde Casa de Gobierno para dar a conocer el nuevo convenio colectivo de trabajo para los trabajadores de Vaca Muerta y seguramente también se referirá a la quita de retenciones a la exportación de petróleo.

Asimismo, se produce en el marco de una inminente suba del precio del 8% promedio para todos los combustibles, que comenzará a regir a partir de hoy, según anticipó a El Economista el secretario general de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Oscar Díaz, la semana pasada.

De la reunión participaron también los vicejefes de Gabinete y ministros coordinadores Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. No participaron, en cambio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ni su par de Finanzas, Luis Caputo, quienes hoy jurarán formalmente en sus nuevas funciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés