El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Ahora reactivan tres frigoríficos

04 enero de 2017

Con una inversión total $ 15.960.457, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires gestionó la reactivación de tres frigoríficos municipales ubicados en las localidades de Bordenave, en Puán; Indio Rico, en Coronel Pringles y Casbas. Los establecimientos comenzarán a funcionar en los primeros meses de 2017, con fondos que se girarán en diferentes etapas.

Por un lado, el frigorífico y matadero de Bordenave prevé faenar cien capones y cien ovinos por día, y contará con cincuenta beneficiarios directos que serán pequeños productores, sesenta carnicerías, dos fábricas de chacinados, servicios de transporte y entre siete y catorce operarios. En forma indirecta, en tanto, favorecerá a treinta chacareros, veinte empresas y pymes elaboradoras de chacinados.

El matadero municipal de Indio Rico, paralelamente, tendrá una capacidad de faena de ciento veinte bovinos, ciento ochenta ovinos y ciento ochenta porcinos por día, mientras que recibirá el impacto favorable 1.300 productores agropecuarios, se diversificarán los emprendimientos del sector y se reducirá el costo de los fletes, así como también el precio en góndola.

En el caso de Guaminí, faenará 637 aves y cincuenta porcinos por día, con lo que se verán beneficiadas tres cooperativas, ciento cuarenta y siete productores porcinos, entre seis y quince operarios en las plantas y ocho productores avícolas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés