El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Todesca con colegas en la cumbre de Abu Dhabi

07 diciembre de 2016

El director del Indec, Jorge Todesca, participa de la 15ª Conferencia de la Asociación Internacional de Estadísticas Oficiales (IAOS, International Association for Official Statistics) en la ciudad de Abu Dhabi de Emiratos Arabes Unidos.

Bajo el título “El espíritu de las estadísticas oficiales: colaboración e innovación continua”, el encuentro, que se extenderá hasta el 8 de diciembre, convoca a representantes de oficinas estadísticas de distintos países y de organizaciones internacionales, como UNSTAT, EAU, Banco Mundial y Eurostat.

Durante la primera jornada, Todesca realizó una presentación sobre “Poder político y sistema estadístico argentino: el caso del Indec”, donde explicó el proceso de restitución del sistema estadístico nacional y presentó la proyección a futuro del instituto a nivel técnico e institucional, junto al Director Nacional de Planificación y Coordinación Estadística, Hernán Muñoz y el Director Nacional de Cuentas Internacionales, Pedro Lines.

Al respecto, indicó que “de comacuerdo a los lineamientos estratégicos de desarrollo para 2017, el Indec ha tomado una serie de medidas para restituir estadísticas básicas e incorporar nuevos desafíos que pongan en marcha el mejoramiento de metodologías, marcos de calidad y otros aspectos importantes para el fortalecimiento de la estructura estadística”.

“Estamos planificando y coordinando con las principales áreas la manera más eficaz de implementar estas mejoras. Hemos decidido comprimir nuestro calendario de difusión de los próximos años (2017-2020) para incluir estadísticas clave como la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/2018; un nuevo IPC de cobertura nacional; el Censo Económico 2018 para actualizar el directorio de unidades económicas; el Censo Agropecuario 2018-2019; las fases preparatorias del Censo Nacional 2020 y la incorporación de estadísticas medioambientales”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés