El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Red Link firmó un acuerdo con MinCyT

15 diciembre de 2016

Red Link, empresa de capitales nacionales que brinda soluciones tecnológicas al mercado financiero, grandes empresas, Pymes y gobiernos, firmó un acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), que lo convierte en partner tecnológico del Mercado de Innovación Argentina (MIA), un proyecto que busca generar mecanismos de financiamiento a proyectos tecnológicos y de generación de productos y servicios al mundo. El acuerdo fue impulsado por el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y el gerente general de Red Link, Gustavo Valdemoros.

“Estamos muy entusiasmados con la iniciativa de Mercado de Innovación Argentina en el que acompañamos al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, sostuvo Valdemoros. “En este proyecto, Red Link pone al servicio de la comunidad su experiencia, infraestructura, seguridad y motores transaccionales para garantizar una operatoria simple, segura y de gran escala, con el fin de concretar proyectos científicos que redundarán en un bien para toda la sociedad”, agregó.

La empresa contribuirá en este proyecto aportando la aplicación y estructura de soporte al back office financiero, la gestión de fondos para garantizar mayor transparencia y soluciones de E-Government para la administración del mismo.

Asimismo, se encargará de resolver toda la operatoria transaccional, desde la donación/aporte de una persona a un proyecto determinado hasta la finalización del mismo. Una vez concluida la etapa de recolección de fondos, en los casos que corresponda de acuerdo al reglamento de MinCyT, Red Link se encargará de trasladar los fondos a la cuenta del responsable del proyecto científico (investigador).

El MIA

Mercado de Innovación Argentina es un proyecto dirigido a investigadores, emprendedores tecnológicos, organismos de ciencia y tecnología, universidades, empresas y público en general. Esta plataforma web y móvil permitirá financiar proyectos públicos y privados y vincular a los generadores de las iniciativas con las personas y empresas que desean apoyar financieramente esos proyectos de investigación y de desarrollo de productos innovadores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés