Pronostican que Brasil crecerá 0,5%

temer

 

Por décima semana consecutiva se redujo el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2017. Según el boletín Focus que elabora el Banco Central sobre la base de las proyecciones de los analistas privados, el PIB crecería 0,5% el año que viene. La semana pasada el promedio 0,58% y a mediados de octubre, 1,3%. El deterioro del escenario de 2016 es consecuencia de que la economía tuvo un comportamiento pero al esperado en los últimos meses y no cumplió con la expectativas favorables que se habían empezado a generar a partir de mediados de año. De no modificarse esta tendencia, podría darse un escenario de crecimiento nulo o de una nueva caída en 2017. El pronóstico de caída para este año no se modificó y se mantuvo en 3,49%. A su vez, para la producción industrial se prevé una suba de 0,88% luego de una caída de 6,68% este año.

 

En este contexto de bajo dinamismo, no sorprende que las proyecciones sobre la tasa de inflación se siguen moderando. Para los próximos doce meses se prevé un suba de 4,77% contra 4,87% de la semana anterior. Para 2017 se pronostica una inflación 4,85% mientras que en el Focus anterior se proyectaba 4,90%.

 

En cuanto al tipo de cambio, se pronostica que se necesitarán 3,37 reales para comprar un dólar cuando termine este año y 3,50 reales en diciembre del año próximo. En cuanto a la tasa Selic el promedio de los analistas la ubica en 10,50% para diciembre de 2017.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *