El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

Línea de crédito por 60 M de euros del BEI

08 diciembre de 2016

Hace pocos días se hizo efectiva la aprobación de una línea de crédito por 60 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para fomentar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en Argentina por medio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El acuerdo se denomina “Apoyo al Financiamiento de la Inversión Productiva y el Desarrollo del Comercio Exterior” y tiene tres ejes primordiales: financiar la inversión productiva; incrementar la eficiencia energética y el uso de energías renovables; y desarrollar el comercio externo.

Por un lado, el eje de inversión productiva incluye la reconversión y modernización productiva y la adquisición de capitales usados y nuevos. El segundo eje apunta a diseños ejecutivos, mapeos, estudios, elaboración de proyectos “listos para presentar a licitación”, compra de equipamientos y/o inversiones en infraestructura para un uso más eficiente de la energía, ampliación de capacidad instalada, desarrollo de nuevos productos, servicios y/o capital de trabajo. Por último, el tercer eje prioriza el desarrollo de la competitividad de la empresa en el mercado externo junto a la prefinanciación y posfinanciación de exportaciones.

La iniciativa comprende la realización de 200 proyectos de inversión: 100 líneas de créditos a Pymes, 20 líneas de crédito para financiar proyectos de energías renovables y/o eficiencia energética, y 80 líneas de créditos a empresas que presenten proyectos para fortalecer el perfil exportador de la empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés