El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

La autocrítica de Máximo K

02 diciembre de 2016

“Nos acusaban de que había perdido por nosotros. A mí me da risa (Gustavo) Ferrari,- que es ministro de la gobernadora Vidal. O (Jorge) Telerman, que estaban alrededor de Scioli. La discusión puede parecer antigua, pero en la derrota, ¿quiénes fueron los responsables de la campaña, los que estaban alrededor?”, se preguntó ayer Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente para la Victoria, en una entrevista en Radio Del Plata, en relación a la derrota electoral de Daniel Scioli ante Mauricio Macri y el escenario político de entonces.

“Tendría que haber competido”, dijo respecto del exministro del Interior, Florencio Randazzo. “Para mí parte de nues- La autocrítica de Máximo K tra derrota fue por esa falta de competencia. Podría haber sido Randazzo-Kicillof, como se propuso, podría haber sido una competencia... Cometimos errores, también faltó más juventud. La candidatura de Vidal fue lo que no nos animamos a hacer”, señaló al respecto, en un análisis retrospectivo.

En otras definiciones políticas, el diputado también se refirió al titular de la Cámara Baja, el oficialista Emilio Monzó. “Tengo un vínculo correcto con él, de mucho respeto. Pensamos diferente, pero uno no puede dejar de destacar que ha sido lo más eficiente que ha tenido el Gobierno. Al lado de lo que le llevaron los ministros (a Macri)... Las leyes acá salieron”. Y sobre Graciela Camaño, legisladora del Frente Renovador: “Cristina siempre destacó la capacidad de trabajo de Graciela. Sabe correr muy bien la cancha en el Congreso”.

También hizo referencia a los dirigentes que se fueron del kirchnerismo. De Diego Bossio, diputado del bloque Justicialista y extitular de la Anses, criticó su “giro brusco”. “Lo lamentable de esto es que hasta el 9 de diciembre no había diferencias... Hay cierto grado de comodidad, siempre estuvo acostumbrado a ser oficialista y no dar peleas, pasa por ahí”, dijo. Del senador Miguel Angel Pichetto manifestó que fue “muy injusto con Cristina” y se mostró disgustado con Juan Manuel Abal Medina.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés