El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Funes de Rioja al G-20 empresario

26 diciembre de 2016

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, fue nombrado co presidente del Grupo de Trabajo, Educación y Empleo del B-20 (Business 20), la rama empresaria del G-20, y miembro del Business Advocacy Caucus (BAC), un grupo de ejecutivos y presidentes de organizaciones empresariales que funciona dentro del B-20.

Tras haber intervenido en calidad de co presidente y como uno de los principales oradores del 11° Meeting del G-20 que tuvo lugar este año en Hangzhou, China, Funes de Rioja fue elegido para ese cargo por el B-20 Alemania, que integran tres cámaras empresarias de ese país, la Federación de Industrias Alemanas, la Confederación de Asociaciones de Empleadores Alemanes y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industrias Alemanas.

Desde allí el titular de Copal se encargará del intercambio con los representantes de alto nivel de los gobiernos para lograr mayor repercusión e incidencia en las acciones de gobierno de las propuestas generadas por el B-20, según informó Copal en un comunicado.

Funes de Rioja ya conoce el terreno en el que deberá moverse para cumplir con su nueva función. Durante la Cumbre del G-20 de Turquía, el presidente de The Coca- Cola Company, Muhtar Kent, promovió la creación de un cuerpo de altísimo nivel de representatividad empresaria, del que formó parte el propio Funes de Rioja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés