El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

FCI inmobiliario abre suscripción

06 diciembre de 2016

Desde mañana, y hasta el 20 de diciembre, se podrá entrar al FCI cerrado inmobiliario “Allaria Residencial CasasARG I” de manera directa a través de cualquier agente de liquidación y compensación (ALyC) autorizado.

Inversores institucionales y particulares, ya sea que blanqueen o no, tendrán así la posibilidad de suscribir este nuevo instrumento ?uno de los dos autorizados hasta ahora por la CNV? que invertirá en desarrollos inmobiliarios residenciales.

Según Allaria, “se trata de un producto con rentabilidad dolarizada y la protección de activos reales, que adicionalmente permite blanquear sin el pago del impuesto especial del 10% y tiene calificación de riesgo 'A-' (grado de inversión)”. Juan Politi, vicepresidente de la sociedad de Bolsa, aseguró que “lo interesante es que no sólo ofrece una renta garantizada a los inversores, sino que les permite participar en la rentabilidad plena del negocio inmobiliario a desarrollar”.

La sociedad de Bolsa aseguró que entre los proyectos con mayor grado de avance se encuentran desarrollos en el área metropolitana (como 400 departamentos en Caballito y otros en Devoto, Pilar, Moreno y Parque Chacabuco) y en el Interior (Neuquén, Mar del Plata y Corrientes). Todos estos desarrollos apuntan a captar la demanda insatisfecha del segmento medio, que “está incrementando su capacidad de compra gracias a la expansión del crédito hipotecario”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés