El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Cristina apuntó contra la Justicia

06 diciembre de 2016

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó ayer la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) para esclarecer el atentado a la AMIA al afirmar que “estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó” y acusó al exmagistrado de articular “una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”. Fue en la declaración que dio como testigo en el juicio oral y público que investiga el encubrimiento del atentado perpetrado en 1994.

La exmandataria comenzó a declarar a las 10.45 y terminó a las 14.45. Su voz sólo fue interrumpida a las 13.30 por un sorpresivo corte de energía electrica, que obligó a un breve cuarto intermedio. “Me pareció una puesta en escena para impresionarnos con el volumen de la causa”, dijo Cristina Kirchner en su declaración sobre una de las reuniones con el juez Galeano de las que participó como integrante de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, constituida en 1996.

La exmandataria estuvo en la audiencia acompañada por el ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV, Héctor Recalde, y de los también legisladores Axel Kicillof, Diana Conti, entre otros dirigentes del kirchnerismo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés