El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Convenio para promover inversiones

06 diciembre de 2016

La provincia de Buenos Aires suscribió un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, con el fin de impulsar la radicación de inversiones tanto argentinas como de empresas del exterior en el principal distrito del país, orientadas a incentivar un perfil exportador en las pequeñas y medianas empresas.

El convenio lleva la firma del ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza; el titular de la cartera de Producción, Joaquín de la Torre; el presidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Inversiones, Juan Procaccini; y el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Según el acuerdo, ambas partes se comprometen a trabajar para promocionar la radicación de inversiones nacionales y extranjeras en la provincia de Buenos Aires; así como asistir a las pymes locales para que puedan desarrollar su perfil exportador. “La provincia de Buenos Aires es el 40% del sistema productivo argentino, por lo que es muy importante que trabajemos políticas conjuntas con Nación”, aseguró Lacunza.

Desde el ministerio de Economía provincial ofrecerán a la Agencia toda la información que surja de consultas o interés de posibles inversores. Por su parte, la Agencia desarrollará esos contactos, promoviendo visitas, reuniones o participaciones de la Provincia en misiones o ferias del exterior, cuyo objeto sea la promoción del comercio exterior.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés