El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Con China, de local y de visitante

06 diciembre de 2016

Las autoridades nacionales del PRO recibieron ayer a una delegación del Partido Comunista de China y ratificaron la voluntad de “profundizar los intercambios, más allá de las diferencias ideológicas”.

La delegación del PCCh fue encabezada por Li Qun, miembro del comité permanente provincial de Shandong y “enviado a la Argentina por pedido del Comité Central” de su partido, según dijo. “Valoramos mucho la relación entre ambos países y esperamos que se incremente la comunicación entre los partidos. Vemos mucho futuro para las relaciones comerciales entre la Argentina y China”, señaló. La delegación china ?acompañada por el legislador porteño del PRO, Yuan Jian Ping? fue recibido por el presidente del PRO, Humberto Schiavoni; la vicepresidenta, Ana Martínez; y el secretario general, Francisco Quintana. Fue en la sede nacional ubicada en la calle Balcarce. Por la tarde, se reunieron en el Congreso con legisladores argentinos pertenecientes al Grupo de Amistad Argentina-China.

A su vez, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a China para avanzar en un financiamiento del gobierno de Xi Jinping, y del Banco de Desarrollo local, por más de 33 mil millones de dólares, según se estima, para obras en el país, entre las que se incluye la postergada represa de Chiuhido, en Neuquén, una planta solar en Jujuy y un parque eólico en La Rioja, entre otras.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés