El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Citi festejó 100 años en el país y donó obra de Le Parc a la Ciudad

28 diciembre de 2016

Hace pocos días, se inauguró la obra “Hacia la Luz” de Julio Le Parc, el artista plástico argentino más encumbrado del momento. Por iniciativa de Citi Argentina, y como ofrenda a la ciudad de Buenos Aires debido a los 100 años de trayectoria en el país, la entidad inauguró la obra en presencia de su creador, autoridades de la ciudad de Buenos Aires y representantes de la cultura y el mundo del arte. La escultura se encuentra emplazada en el centro de la Plazoleta Rubén Darío, sobre Avenida Pueyrredón entre las avenidas Figueroa Alcorta y del Libertador, con una vista privilegiada para la circulación de autos y peatones.

La donación de esta obra de arte emplazada en el espacio público forma parte del tradicional apoyo de Citi a la cultura y el arte en todas sus expresiones. En los últimos años, la entidad fue socio corporativo del MALBA, auspiciando importantes muestras y patrocinante de arteBA, evento en el que donó en cada edición 25.000 dólares al MALBA para la adquisición de obras.

Asimismo, Citi participó en la puesta en valor de teatros emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, como el Opera y el Metropolitan. “Hace poco más de un siglo, Citi inició su camino de expansión internacional. La ciudad elegida para instalar su primera sucursal fuera de los Estados Unidos fue Buenos Aires. Cien años después, como parte de los festejos del 1 aniversario de Citi en Argentina, surgió la idea de homenajear a esta ciudad dejándole un legado del que pudieran disfrutar las generaciones que vendrán. Así es que se decidió llevar al espacio público una obra de uno de los más reconocidos artistas plásticos argentinos, Julio Le Parc”, comentó Julio Figueroa, CEO de Citi Argentina.

“Es un verdadero orgullo para la ciudad de Buenos Aires recibir un obsequio como esta maravillosa obra del gran artista Julio Le Parc, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Estoy muy satisfecho de que una de mis obras esté en el espacio público de la ciudad por primera vez”, agregó Le Parc.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés