El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

CFK apuntó contra Margarita Stolbizer

08 diciembre de 2016

Cristina Kirchner y el empreseario detenido Lázaro Báez, pidieron a la Justicia que se aparte a la diputada nacional Margarita Stolbizer de la causa Hotesur, causa en la que la legisladora fue aceptada como amicus curiae por el juez federal Julián Ercolini.

En las dos presentaciones ante la Cámara Federal porteña, la expresidenta y el empresario, ambos investigados por supuesto lavado de dinero a través de la empresa hotelera de la familia Kirchner pidieron que el tribunal revea el criterio de Ercolini para aceptar a Stolbizer como parte de la causa, según informó la agencia Télam. La defensa de CFK consideró que la inclusión de la diputada es una manifestación de “persecución” contra la expresidenta. La apelación deberá ser resuelta por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, a los que se unió en calidad de subrogante el juez Luis Bruglia.

Stolbizer, a su vez, justificó su intervención en la causa alegando su “compromiso en la lucha contra la corrupción deseo de actuar por los carriles legales e institucionales”. La causa empezó en noviembre de 2014 a raíz de una denuncia penal contra CFK por supuestas irregularidades fiscales y societarias en la sociedad Hotesur S.A., que maneja el Hotel Alto Calafate. Por otra parte, la expresidenta está viajando hoy a Brasil, donde mantendrá un encuentro con el exmandatario brasileño Lula Da Silva.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés