El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Cayó la confianza en el Gobierno

01 diciembre de 2016

La confianza en el Gobierno cayó 4,4% en noviembre, según el Indice de Confianza en el Gobierno (ICG), la encuesta que realiza todos los meses la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y Poliarquía Consultores. El mes pasado el ICG había dado una mejora de 4,1%.

El ICG se confecciona en base a una encuesta de 1.200 casos en la que se plantea una escala que varía entre un mínimo de 0 y un máximo de 5 en las categorías honestidad de los funcionarios del Gobierno (dio 3,19), capacidad para resolver problemas (dio 3,07), evaluación general del Gobierno (2,17), eficiencia en la administración del gasto público (2,12) e interés en el beneficio general (2,03). La medición de noviembre de 2016 asignó al ICG un valor de 2,52, registrándose un descenso del 4,4% con respecto al mes anterior.

“El ICG de noviembre señala un mayor nivel de confianza en el Gobierno entre las mujeres (2,53) que entre los hombres (2,49). En términos geográficos, alcanzó su mayor puntaje entre los residentes de la Capital Federal (2,96). Durante los últimos dos meses el valor más alto del Índice se había registrado en el Interior del país, aunque durante noviembre apenas alcanzó un valor de 2,54. Finalmente, entre quienes habitan en GBA, el índice registró un valor de 2,33”, afirma el informe. Por undécimo mes consecutivo, el mejor desempeño se vio entre las personas de 51 años o más (2,69).

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés