El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Cariló y Pinamar, adelanto del Salón del Automóvil

28 diciembre de 2016

por Alberto Perez

Desde hace varios años que la Avenida Bunge, de Pinamar ya no es el show-room automovilístico a cielo abierto que solía convocar a las familias, los fanáticos y que, por las noches, se colmaba de espectáculos de los más variados.

Para los turistas era una fiesta recorrer la avenida desde Marco Polo hasta el mar, pero la última administración municipal de la ciudad hizo que las terminales emigraran a Cariló a espacios más reducidos y de costo más accesible.

Hoy, en un escenario político y económico diferente, a Cariló irán autos de alta gama, como Audi, hasta camionetas chinas. Por las mismas razones, Pinamar comienza a reflotar épocas anteriores, bajando sus costos y permitiendo a la industria volver a espacios históricos.

Por un relevamiento que hicimos para este suplemento especial verano 2017, supimos que las que no participarán de las actividades en Cariló o Pinamar serán Chevrolet, Honda y Chery, entre otras.

En Cariló

Allí se podrá visitar el stand de la koreana Hyundai, de 900 metros cuadrados, que fue diseñado bajo el concepto “vida en el bosque”, ubicado en Casuarina entre Boyero y Calandria, en pleno centro comercial. Allí se presentan nuevas SUV4All: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.

Nissan también estará presente con un exclusivo espacio donde no sólo presentará grandes novedades sino que también desplegará toda su gama de vehículos: March, Note, Versa, el recientemente renovado Sentra y la gran estrella del verano, la pickup NP300 Frontier. Con más de 2000 m2, el stand estará ubicado en la calle Cerezo entre Boyero y Calandria.

La alemana VW exhibirá dos novedades absolutas en nuestro país, vehículos que sentarán el primer paso en la introducción de automóviles con tecnologías de movilidad sustentable en la Argentina: e-Golf y Golf GT. Será en Cerezo y Divisadero. También se podrá ver el nuevo Passat, que incorpora un muevo sistema llamado “Active info display”, un panel digital que la marca incorpora de serie. Además, VW en Pinamar, en Bunge y Libertador, ya abrió un stand exclusivo de Amarok donde se podrán testear los vehículos incluyendo la versión V6 de 224 CV.

La China Lifan estará presente en la galería Vía Vittoria sobre la calle Boyero. Van a exponer tres vehículos: el SUV Lifan X60, el crossover Lifan X50 y el Lifan Foison Box, un utilitario con caja paquetera, semitérmica con aislación de poliuretano, portón trasero de 2 hojas y capacidad para transportar 6,5 m3 de volumen de carga (2,68 mt de largo x 1,48 metro de ancho x 1,65 metro de alto) y dos pasajeros. Su capacidad de carga es de 630kg.

Sobre la calle Avellano, Peugeot exhibe la gama de modelos que comercializa en el país: 208, 308, 508 y 2008, así como también sus bicicletas. Entre las novedades se destaca el nuevo SUV 3008, luego de su estreno mundial en el Salón de París y que será presentado al público en el 2017. Además, y como todos los años, la marca del león ofrece al público tests drives. En la temporada estarán disponibles dos bases desde donde podrán retirarse los autos: el stand de Peugeot y Cariló Tennis Ranch.

En Pinamar

La ciudad vuelve tímidamente a tener presencia de las terminales. Allí, Citroën tendrá su stand en Avenida de Las Artes y Bunge , donde presentaran el C4 Cactus, manifiesto del nuevo posicionamiento de la marca de los dos chevrones y que será la vedette del Salón 2017 en Buenos Aires.

Mercedes-Benz Argentina ya inauguró su espacio en Avenida Bunge entre Avenida Intermédanos y De las Totoras. Los visitantes podrán, hasta el 26 de febrero, realizar la prueba de manejo de los vehículos que se exponen en el stand. La marca de la estrella exhibirá su renovado portafolio de la gama de las SUVs (GLE Coupé, GLE, GLC y GLA) lanzados a mediados del 2016 y que han revolucionado el segmento con sus diseños y prestaciones únicas. También serán exhibidos los modelos A250, C250, C300, AMG GT S y el C63 AMG S, del cual la empresa comenzó su comercialización recientemente. Asimismo, la gama de Smart expone sus renovados fortwo y forfour, cuya venta en la Argentina comenzó en 2016.

Como cada verano, Toyota desembarca en la ciudad con un stand en Avenida Bunge e Intermédanos y presencia en la frontera, en el parador “Más Allá”. Allí, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer y testear los modelos de la marca, como Hilux, SW4, Rav4, Corolla, Yaris, Etios y Toyota 86.

La italiana Fiat no tendrá stand propio, pero sí presencia en paradores en Cariló, Pinamar y Mar del plata. El foco estará puesto en la Toro y el Mobi, su último lanzamiento. Con respecto a la Toro, se podrá hacer tests drives en el off road park en Pinamar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés