El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Bullrich negó cambio de rol de las FF.AA.

13 diciembre de 2016

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó ayer que el Gobierno tenga la intención de que las Fuerzas Armadas “participen de la seguridad interior” como había publicado ayer por el diario Clarín. Y sostuvo que la posibilidad de que militares sean destinados a la custodia de represas forma parte “apenas de borradores” sobre los que “no hay nada decidido”.

“Nosotros no tenemos la intención, de ninguna manera, de que las Fuerzas Armadas participen de la seguridad interior”, afirmó la funcionaria, luego de una reunión con una treintena de intendentes bonaerenses, en la que fue firmada un acta compromiso para el arribo de fuerzas federales a esos distritos, concentrados en el conurbano y la ciudad de Mar del Plata.

En el encuentro también participaron su par de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, por el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Bullrich advirtió también que existen “grupos” que buscan una “alteración del orden constitucional” para las Fiestas, diciendo que van a “saquear”, pero aseguró que están “cubiertos todos los objetivos estratégicos del país”, por lo que insistió con que “ve un clima de tranquilidad”. En esa línea, anunció que mañana encabezará una reunión de todos los ministros de Seguridad del país, para afinar la coordinación de medidas al respecto, entre otras cuestiones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés