El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Banco Provincia asiste a los inundados

29 diciembre de 2016

El Banco Provincia lanzó una línea especial de préstamos para los damnificados por la inundación que afecta al norte bonaerense, con centro en la ciudad de Pergamino. Son créditos blandos de hasta $ 150.000, con una tasa de 12% anual en pesos. Esta línea especial tiene un plazo máximo de 48 meses y un año de gracia, para comenzar el pago de las cuotas.

“La banca pública dice presente para ayudar a los vecinos en la dura tarea de reconstruir las casas”, señaló el presidente de la entidad, Juan Curutchet, que precisó que “los créditos también están pensados para los comerciantes, que necesitarán recuperar lo perdido cuanto antes”.

La nueva línea especial de Banco Provincia destinada a los damnificados por la inundación estará vigente en los próximos días, con la idea de ponerla a disposición en el menor tiempo posible. Cabe aclarar que los que requieran el crédito no necesitan ser clientes del banco. Sean clientes o no los vecinos podrán acceder concurriendo a la sucursal más cercana.

No es la primera vez que Banco Provincia diseña asistencia crediticia especial para fenómenos climatológicos. Hace un mes, Juan Curutchet y el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís, anunciaron una línea de créditos con tasa subsidiada para productores en estado de emergencia o desastre agropecuario, a causa de las inundaciones que afectaron especialmente el partido de General Villegas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés