El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Yamana Gold invertirá US$ 80 M

30 noviembre de 2016

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa de Gobierno a Peter Marrone, CEO de la minera canadiense Yamana Gold, quien le confirmó una inversión de $ 80 M en Catamarca a partir de 2017. Del encuentro, participaron también la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Minería, Daniel Meilán.

Durante la reunión, Marrone anunció que la compañía está lista para comenzar con las perforaciones exploratorias en la zona de Cerro Atajo, en Catamarca, ni bien la autoridad provincial apruebe el informe de impacto ambiental que Yamana y la estatal provincial CAMYEM presentaron hace algunos meses.

En ese sentido, los recursos anunciados durante el encuentro se destinarán a trabajos de exploración del área y a continuar los monitoreos ambientales que las empresas deben hacer en el proyecto Agua Rica, según anunciaron los participantes del encuentro. “Creemos que un enfoque colaborativo entre las distintas partes interesadas, incluyendo a los gobiernos provincial y nacional, permitirá concretar un acuerdo. Estamos comprometidos en resolver los varios impedimentos que hoy tiene Agua Rica y atentos a cada oportunidad para continuar y avanzar con el desarrollo minero en la provincia, incluyendo la continuidad de las operaciones en La Alumbrera, el inicio de las exploraciones en Cerro Atajo y en el futuro, el desarrollo de Agua Rica”, sostuvo Marrone.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés