El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Vidal, optimista: “Vamos a revalidar el voto de cambio”

04 noviembre de 2016

Habló de proyecto político y de cambios a largo plazo. Con la mira bien puesta en las elecciones legislativas del año próximo. La gobernadora María Eugenia Vidal presidió, en la localidad de Pilar, la segunda reunión del Consejo Provincial del PRO bonaerense desde la normalización partidaria de septiembre pasado, con la que el partido de gobierno recuperó su personería jurídica. Y, en esta ocasión, avanzó en la definición de nuevas autoridades para los 135 municipios y llamó a potenciar el trabajo de su juventud, a poco más de un año de su triunfo ante Aníbal Fernández, que anticipó también el de Mauricio Macri a nivel nacional.

En su discurso, Vidal señaló que “los cambios” que el oficialismo está “llevando adelante necesitan de un proyecto a largo plazo” y que “la gente el año que viene va a revalidad el voto de cambio”. “No nos votaron para que dejáramos todo como estaba, para eso hubieran votado a otros. Nos votaron para que cambiemos las cosas. No importa el tiempo que nos lleve. Todos esos que formaron parte de ese sistema, empiecen a preocuparse. Ya les va a llegar la Justicia. Y los que siempre hicieron las cosas bien y estaban esperando, les decimos que no están solos”, añadió entre las consideraciones de trazo grueso.

Sin embargo, no dio precisiones sobre estrategias electorales o cuestiones de campaña. No obstante, se animó a ofrecer a los dirigentes que la escuchaban (ministros, intendentes, legisladores, partidarios) “dos grandes definiciones”, como las llamó. “Lo que pase el año que viene depende de nosotros mismos”, dijo en primer lugar. Y añadió, como segundo postulado: “depende de lo que representemos. Un buen candidato es el que representa los intereses de la gente, es un grave error creer que depende de su nivel de conocimiento o de la valoración de un medio o analista político. Si representamos lo que la gente necesita, vamos a tener su voto”, remarcó Vidal en tono de arenga ante más de un centenar de dirigentes.

Estados de ánimo

La gobernadora expresó su “felicidad” de ver que un acuerdo electoral como el de Cambiemos “se convirtió en un proyecto y gobierno, y apuesta a ser un gobierno a largo plazo. Va a ser de ustedes, porque va a llevar tiempo, pero tendrá raíces profundas”, y agregó que “en el horizonte del año que viene la gente va a revalidar el voto de cambio”. Vidal dijo estar “conmovida por el apoyo de la gente” y agradeció “al Presidente y su equipo”, destacando que “por primera vez en 25 años está pasando algo que debería ser normal: el gobernador y el presidente trabajando juntos”.

En perspectiva, la gobernadora admitió que “fue un año muy difícil” y que “costó poner en marcha los proyectos”, aunque se mostró satisfecha en que ya logró “hacer gestión y se ven las obras en todos lados”. “Sepan que espero mucho de ustedes, y que no me defraudaron”, concluyó Vidal ante los aplausos de los presentes y luego de los discursos del vicepresidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y del ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Gestión

Respecto de los temas más ligados a su tarea cotidiana se detuvo especialmente en la defensa (enfática, por cierto) de su política de seguridad: “Estamos dando la pelea de verdad, tenemos la obligación de no defraudar y de sostener. Son las peleas que se esperaron durante años y las estamos haciendo. La mala noticia es que va a llevar un tiempo largo, porque estamos enfrentándonos contra un sistema de grupos que actúan por fuera y por dentro del Estado”.

En la reunión estuvieron presentes varios funcionarios del Gobierno Nacional. Entre ellos, el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés