El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Vidal: “Estamos dando la pelea correcta”

01 noviembre de 2016

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró convencida de que su gestión está dando “la pelea correcta” y yendo “en el camino correcto”, que es, según indicó, “pelear contra las mafias que hay que pelear”. Fue lo que afirmó en su recorrida por varios partidos del sur de la provincia de Buenos Aires, donde anunció inversiones y se refirió a la situación social. “Yo sabía donde me metía, mi equipo también y, cuando uno da estas peleas, sabe siempre que hay intereses y negocios que se pierden, y que eso genera consecuencias”, señaló ante la prensa de Bahía Blanca, una de las ciudadaes visitadas. En esa localidad, gobernada por Héctor Gay, de la coalición Cambiemos, participó de un acto en el que la empresa Pampa Energía se comprometió a desembolsar 250 millones de dólares en el distrito para la construcción de un parque eólico y la ampliación de la Central Piedrabuena. En este marco, la gobernadora indicó que lo que no deja dormir a su equipo de gobierno “tiene que ver con la inseguridad, con las reformas y las peleas de fondo” y “peleando contra las mafias que hay que pelar”.

También visito la ciudad de Coronel Dorrego, a 90 kilómetros al norte, donde recorrió obras que se llevan a cabo en las instalaciones de la planta de Obras Sanitarias. “Lo que estamos haciendo con el presidente (Mauricio) Macri en el país es como el olivo, porque necesita tiempo para ver sus frutos, algunos de los cuales ya se perciben, como esta planta y el resto de las cosas que viene haciendo el intendente (Raúl Reyes)”, señaló.

Obras

En Bahía Blanca, demás de Gay, Vidal estuvo acompañado del presidente de Pampa Energía, el empresario Marcelo Mindlin. “Estoy muy feliz de estar acá, primero porque cuando todavía no había asumido o hacía muy poquito que había asumido apareció Marcelo en mi oficina con este proyecto, y me dijo que la provincia tiene muchas cosas, pero además tenés el viento”, comentó la mandataria provincial. Vidal señaló que “parecía algo muy lejano de hacerse realidad y en muy poco tiempo estamos acá en Bahía, anunciando que en pocas semanas empieza esta obra del parque eólico”. Con buena imagen, bastante por encima de la del Presidente, Vidal intenta por estos días avanzar en la aprobación del Presupuesto 2017, donde necesita contar con el apoyo de varios bloques de la oposición, además de los legisladores propios de Cambiemos. En especial, los del Frente Renovador, con pretensiones de hacer cambios en el proyecto original. Y reforzar su política de seguridad, al tope de las preocupaciones de los bonaerense. Un tema que se vuelve recurrente, incluso para la seguridad personal de sus funcionarios. “Tomamos las precauciones de seguridad del caso pero no nos van a parar”, señaló. Y subrayó que, en esa pelea, la gestión provincial está “yendo a fondo en serio enfrentando al narcotráfico por primera vez en muchos años y en varios frentes al mismo tiempo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés